Es una emprendedora social y activista que convierte la crisis en un triunfo al capacitar activamente a los demás para que saquen lo mejor de si mismos.

De su empresa SEQUENCE, Ariela cree que la capacidad de lograr el éxito es una cuestión de redirigir el dolor.

Nacida y criada en El Salvador, Ariela ha vivido una vida contaminada por lo inesperado, dado que creció durante la Guerra Civil Salvadoreña. No ajena a la violencia, vio de primera mano los terribles efectos de la guerra durante un período que incluyó el secuestro de su hermano, invasiones militares, tiroteos en su casa y coches bomba en su vecindario. Sacudida hasta la médula a una edad temprana, Ariela tomó la decisión consciente de cambiar la secuencia de eventos que mantuvieron a su país y a su gente en un ciclo generalizado de violencia y destrucción.

Yéndose de El Salvador de joven para estudiar en Skidmore College en los Estados Unidos, Ariela se sumergió en sus estudios graduándose y luego completando un Posgrado certificado de la Universidad de Harvard. Después de sus estudios, se mudó a Nueva York, donde rápidamente se forjó un nombre en la industria de la moda, ocupando altos cargos editoriales y de estilista de moda en Harper’s Bazaar, Lucky e Instyle Magazine. A pesar del éxito profesional, Ariela sabía que no se sentía realizada y decidió abandonar el mundo editorial para perseguir su fuerza motriz: una misión para abordar el tema de la violencia que una vez había afectado a su familia en casa. Tomando su educación y experiencia laboral en los Estados Unidos, Ariela vio la oportunidad de influir en la narrativa del pasado de su país al trabajar con jóvenes en riesgo para crear hermosos productos artesanales que crean e inspiran la transformación personal. En 2011 nació, SEQUENCE una empresa de accesorios artesanales que emplea a hombres y mujeres jóvenes que son vulnerables al reclutamiento de pandillas en El Salvador. En una misión para romper el ciclo de violencia que limita a los jóvenes en riesgo, ella ha utilizado eficazmente su negocio para crear oportunidades de empleo para dichos jóvenes en particular, los hombres jóvenes en las comunidades más violentas, así como para enfocarse en programas de apoyo que se centran en su desarrollo personal y profesional.

Ariela ha llevado SEQUENCE exitosamente más allá de El Salvador Utilizando su peculiar marca, ha hecho colaboraciones que le han permitido asociarse con entidades ventajosas como Microsoft, MAC Cosmetics, Universal Pictures, Bank of America, Deloitte y Voces Vitales. Además de una especial y destacada colaboración durante NYFW con Diane Von Furstenberg, los productos SEQUENCE se venden hoy en línea y en JAPÓN a través de una colaboración con MANIUNO y se venden exclusivamente en tiendas como United Arrows y Haneda Airport.

Habiendo enfrentado muchos desafíos comerciales relacionados con la violencia de pandillas y luego logrando resolver, reestructurar y reiniciar creativamente después de una crisis, Ariela se ha convertido en una galardonada emprendedora social y oradora de mucha inspiración.

Al comprender la importancia de la representación y el intercambio de historias, Ariela es una invitada frecuente al escenario, capacitando e inspirando al público para convertir su dolor en poder. Ya sea que esté dando un discurso de apertura, sentada en un panel o dando una charla virtual, Ariela se enfoca en temas que ayudan a los oyentes:

Cómo recuperarse después de una crisis, replantear los desafíos en nuevas oportunidades y pivotar efectivamente tu vida o tu negocio.

Sus lecciones y herramientas, desde asociarse con empresas corporativas hasta colaborar con ex pandilleros y jóvenes en riesgo.

Convertir el dolor y los desafíos en nuevas oportunidades de crecimiento, cambio e impacto positivo. Usando su historia personal de testimonio en cómo puede convertir el dolor en poder y adaptando las lecciones aprendidas trabajando con jóvenes en comunidades violentas y en riesgo, ella ha creado herramientas para que cualquiera pueda desarrollar su poder interior.

Conectándose con sus valores centrales, propósito y visión y alineándolos con su trabajo o negocio.

Descubrir y alinear la misión, los valores y la visión personal de sus empleados con los productos.

Fellow with the Aspen Institute’s Central America Leadership Initiative (CALI). Recipient of the 2018 DVF Award by designer and activist Diane von Furstenberg in Recipient of the 2017 Economic Empowerment Award by Vital Voices.